| PUEBLA | 31 DE AGOSTO DE 2020 | FUENTE: MILENIO POR CARLOS MORALES | FOTO: MELANIE TORRES |

El Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán», en el municipio de Huejotzingo, fue incluido en la lista de destinos base para recibir los restos de migrantes fallecidos por coronavirus de todo el país, anunció David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que durante el fin de semana el Instituto Nacional de Migración (INM) eligió a la entidad para mandar los cuerpos y cenizas de paisanos de varios estados, entre ellos Puebla, con 11.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que el INM seleccionó a Puebla porque tiene la capacidad operativa e institucional para brindar los trámites necesarios en la repatriación de los restos, por lo que en el mejor de los casos, habría hasta dos vuelos por semana.

«Llegan mexicanos y de acá vamos a sus diferentes lugares de origen en el país, porque Puebla, porque su gobierno tiene la fortaleza, tiene la capacidad de asistirlos con los trámites». Tan solo en el fin de semana pasado, la Segob estatal tuvo registro del deceso de una mujer en Estados Unidos por covid-19, por lo que suman 460 poblanos acaecidos por la enfermedad en el extranjero.