| GUANAJUATO | 28 DE AGOSTO DE 2020 | FUENTE: MILENIO POR ALEJANDRA SÁNCHEZ | FOTO: ARCHIVO |

Con la intención de salvaguardar la integridad de las familias de los migrantes guanajuatenses, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional SeMig, ha realizado diferentes acciones en favor de la salud de los mismos, así como la entrega de despensas, protocolos de salud y apoyos.

“Desde que empezó a aparecer esta pandemia, hicimos un vídeo de inmediato con el secretario de salud, fuimos de los primeros que hicimos un video, inclusive antes que México, esto con el cuidado, para concientizar en México, y tenemos que cuidarnos y lo hicimos internacional, lo hicimos en inglés, mixteco, chichimeca y nahuatl”, comentó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Mencionó que la intención de estas acciones es para promover los cuidados de salud entre los indígenas y también los migrantes que se encuentran en Estados Unidos; señaló que ahora con el incremento de los casos de coronavirus en EUA, las campañas de concientización y salud no se detienen, sobre todo en estos momentos.

Con estas acciones de salud, han estado trabajando muy de cerca con diferentes instituciones, como lo es la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, SEDESHU, entre otros.