| CIUDAD DE MÉXICO | 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | FUENTE: MILENIO POR RAFAEL MONTES | FOTO: ARCHIVO | 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta noche lanzará, de nuevo, 20 vivas en la ceremonia de El Grito de Independencia. Algunos de estos serán nuevos, ya sea para conmemorar a los padres y madres de la patria, como para honrar a los fallecidos por covid-19 y levantar el ánimo a la población ante la pandemia de coronavirus.

“Va a haber, igual que el año pasado, 20 vivas. Hay unos nuevos, 20 vivas que invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional y se va a transmitir en la televisión, la radio, el internet, las benditas redes sociales, se va a poder ver y también va a haber música y juegos pirotécnicos, va a ser una noche interesante”, dijo en su conferencia mañanera.

Explicó que se va a encender una antorcha en el Zócalo capitalino, la cual representará la esperanza, “porque la esperanza es una fuerza muy poderosa y vamos a salir adelante”.

“Estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo levantar el ánimo, porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

López Obrador pidió a los mexicanos guardar la sana distancia aun en sus domicilios y seguir la ceremonia que se celebrará en Palacio Nacional a través de los medios de comunicación.

“Podemos participar con la distancia correspondiente, sin acerarnos mucho en la familia, donde vivimos; podemos participar y recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y de los padres y madres de nuestra patria”, expresó.