| ESTADOS UNIDOS | 23 DE OCTUBRE DE 2020 | FUENTE: MILENIO| FOTO: ARCHIVO |

Estados Unidos debe ser exitoso, antes que la «plaga» de China: Trump

El presidente afirmó que se han tenido las mejores cifras contra el desempleo en todas las razas, y que con la llegada de Biden será una destrucción de la economía son precedentes. Biden reiteró que será un presidente de todos los estadunidenses y que se crearán millones de empleos con energía renovable. 

Nos salimos del Acuerdo de París para no perder millones de empleos: Trump

Trump reiteró que se salieron del Acuerdo de París porque afectaría a millones de empleos, esto porque sería un gasto de millones de dólares mientras que en China, Rusia e India no manejan buenas emisiones de carbono. Dijo que tienen los mejore registros de baja de contaminación en décadas.  Biden reiteró que si Trump se mantiene por 4 años más se llegaría al «punto del no retorno» en el cambio climático y que será catastrófico para el planeta. «Tenemos una obligación moral de combatir el calentamiento global». El mandatario reiteró que el plan de Biden es como tres veces peor que el Green New Deal presentado por Alexandria Ocasio-Cortéz.

Biden, eres un político corrupto, pura palabrería: Trump

Trump reiteró que él es un político corrupto y que gracias a la administración de Obama él se postuló a la presidencia de Estados Unidos no siendo como un político. «Si yo hubiera creído que ustedes (Obama y Biden) hubieran hecho un buen trabajo, yo no me hubiera postulado».

Biden reiteró que Trump ha hecho todo peor desde su administración, comenzando su campaña calificando de violadores a los mexicanos, y de prohibir el ingreso a los musulmanes. Trump dijo que es la persona menos racista que existe.  

A los ‘dreamers’ les debemos todo: Biden

El ex vicepresidente afirmó que buscará hacer una reforma para que más de 11 millones de dreamers tenga más facilidades para acceder a la ciudadanía estadunidense: «ellos irán a un país que no conocen si son deportados».  En tanto, Trump defendió su política al asegurar que por la frontera ingresan personas malas, que matan, que violan y que se dedican al crimen. Reiteró que la construcción del muro con México ya lleva más de 600 mil.

Nosotros no separamos a los niños migrantes, fueron traídos por coyotes: Trump

El mandatario afirmó que se cambió su política migratoria, y que los más de 500 niños separados de su familia fueron traídos por coyotes y narcotraficantes. Reiteró que los demócratas construyeron las jaulas contra los migrantes, Biden afirmó que estos niños legaron con sus padres desde el Río Bravo. 

Haré que China juegue con las reglas del comercio internacional, no una guerra comercial: Biden

Biden dijo que China debe respetar las reglas del comercio internacional y habló con Xi Jinping mientras era vicepresidente para un proyecto. Reiteró que Trump actúa como bravucón con China, sus aliados de Europa y Corea del Norte.  Trump dijo que China ya está pagando millones de dolares por el daño económico, con la devaluación de su moneda. Reiteró que se debe salir del tema de China, ya que no es un político.