Por qué no debes mentir en el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense

Las autoridades federales arrestaron a un inmigrante de origen etíope bajo cargos de mentir durante el proceso de naturalización. Lo acusan de haber participado en la persecución y tortura de opositores al gobierno de su país en la década de los años 1970.

Autoridades federales de inmigración arrestaron a un inmigrante de origen etíope bajo cargos de haber mentido durante el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense.

La acusación alega “mentiras” durante el proceso de naturalización, incluida la no divulgación de su participación en actos de violación de derechos humanos en Etiopía, dice el Departamento de Justicia (DOJ).

l individuo, identificado como Mezemr Abebe Belayneh, de 65 años, está acusado de participar en la persecución de opositores durante la época del denominado “terror rojo de Etiopía”, una campaña de represión ejecutada entre 1977 y 1978 durante el gobierno presidido por el Consejo Administrativo Militar Provisional (DERG).

Abebe fue arrestado en Snellville (Georgia) bajo cargos penales relacionados con acusaciones de que “mintió para obtener la ciudadanía estadounidense”, señaló el DOJ
Más información en: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/arrestan-inmigrante-mentir-proceso-obtener-ciudadania-de-eeuu