PARÍS. BEATRIZ JUEZ. 28/07/21.

El Gobierno francés prepara ya la vuelta al cole, que comienza oficialmente el 2 de septiembre. El protocolo sanitario para el curso escolar 2021-2022 variará en función de la circulación del virus. Las medidas anticovid en colegios e institutos se verán reforzadas si la situación sanitaria empeora.

Una de las grandes novedades será la instalación de centros de vacunación en colegios e institutos. Aunque la inoculación no será obligatoria ni para maestros ni para alumnos, París quiere que el mayor número posible de profesores y estudiantes de secundaria reciban sus dosis con el fin de evitar los contagios y el cierre de clases por coronavirus.

Para facilitar la labor a padres, alumnos y profesores, se instalarán «entre 6.000 y 7.000 centros de vacunación dentro o al lado de los establecimientos escolares», anunció este miércoles el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, en una entrevista con France Info.

Francia abrió el 15 de junio la vacunación para los adolescentes entre 12 y 17 años. Desde el Ejecutivo han animado a los padres a vacunar a sus hijos durante las vacaciones escolares para que estén protegidos contra el virus cuando empiecen las clases.

https://www.hoy.es/internacional/union-europea/francia-instalara-centros-vacunacion-colegios-evitar-cerrar-clases-20210728202756-ntrc.html