MADRID, ESPAÑA. EUROPA PRESS. 22/07/21.

Al menos 17 migrantes han muerto y cerca de 160 han sido rescatados por la Guardia Costa de Túnez, tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas del país africano, según ha informado la Media Luna Roja tunecina.

El jefe del organismo en la provincia de Medenine, Mongi Selim, ha indicado en declaraciones a la emisora Al Yauara que los rescatados han sido trasladados al puerto de Zarzis, donde serán puestos en cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

Cerca de 950 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 780 que han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.

La OIM señaló la semana pasada que cerca de 1.150 personas han muerto en el primer semestre de 2021 intentando llegar a las costas de Europa a través del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, una cifra más de dos veces superior a la registrada en este periodo durante el año pasado.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.elmundo.es/internacional/2021/07/22/60f91459fc6c83f04d8b464a.html