| CIUDAD DE MÉXICO | 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | FUENTE: MILENIO | FOTO: ARCHIVO |

Con menos de una hora de duración, el discurso por el segundo informe del Presidente se llevó a cabo con sana distancia y con uso de cubrebocas por parte de los invitados como gabinete y empresarios.  

En el marco del segundo informe del Presidente, la iniciativa privada se dijo satisfecha por el mensaje del mandatario y aseveró que hay avances importantes, pero mucho por hacer. El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, afirmó que es necesario trabajar conjuntamente entre gobierno y sector privado para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, comentó que es necesario definir ahora los proyectos y programas sociales del gobierno. 

Los invitados al Segundo Informe de Gobierno de López Obrador se retiran de Palacio Nacional bajo un despliegue de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional. A diferencia de la llegada, la salida de los asistentes no será por la Puerta Marina. 

El mandatario dijo que la pandemia de covid-19 ha dejado «dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor de las familias, ha demostrado el amor y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo; es indudable que saldremos de la pandemia». Sin embargo, indicó que el país saldrá de la pandemia con el mejor sistema de salud.  Y reiteró que la vacuna contra el coronavirus se comenzará a aplicar a principios del próximo año, además de que será gratuita.

«No estás solo», es la frase de algunas de las pancartas de apoyo de los simpatizantes de López Obrador que comenzaron a instalarse alrededor de Palacio Nacional.