El Heraldo de Chiapas |  Viernes 30 de junio de 2017  |  México

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Con un llamado a la unidad y a continuar impulsando la entrada de inversiones, mayor seguridad y recursos en la zona Sur Sureste, concluyó la sexta reunión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Miguel Ángel Mancera, presidente en turno de la Conago, dijo que uno de los acuerdos más importantes que se tomaron en esta mesa de trabajo fue buscar una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para pedir más recursos para la región y reactivar el Fondo del Sur-Sureste (Fonsur)

Mancera señaló que es importante reactivar la economía del Sur del país, por lo que mencionó: “Buscamos aumentar el presupuesto a las Zonas Económicas Especiales, para expandir beneficios en la región Sur-Sureste”.

Suscribió que es necesario incrementar en mil millones de pesos el apoyo para la región Sur Sureste, lo que comprende las ZEE, mismas que con la ayuda de los gobernadores buscarán impulsar el desarrollo de esas entidades.

Por su parte, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y anfitrión del evento, tras dirigir unas palabras de agradecimiento y bienvenida, remarcó que en su gobierno se busca dar certeza al desarrollo social.

Al abordar el tema de migración, urgió la necesidad de crear una Fiscalía de Migrantes, y además resaltó la necesidad de fortalecer la seguridad en la Frontera Sur, calificada como la más porosa del país.

Ante la presencia de la representante de la presidencia de la república, Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Sedatu, los gobernadores demandaron la reactivación urgente del Fonsur y mayor presupuesto para la zona.

La titular de la Sedatu reconoció el esfuerzo que efectúan los gobernadores que integran la zona Sur Sureste para lograr el desarrollo de sus respectivos estados, y a nombre del presidente los invitó a continuar con los trabajos para salir adelante.