CUERNAVACA MORELOS| 11 DE AGOSTO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR: RUBICELA MORELOS CRUZ

La Confederación de Migrantes Morelenses y Mexicanos reportó el fallecimiento por Covid-19 de 50 personas originarias de la entidad en Estados Unidos; los restos de 16 de ellas ya fueron repatriados y entregados a sus familiares.

“Con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores más de 50 migrantes morelenses han perdido la vida debido  el coronavirus durante esta pandemia, el número podría ser más alto, pero éstos casos sí han sido reportados a los consulados mexicanos que existen en Estados Unidos”, aseguró Pablo Castro Zavala, integrante de dicha confederación.

Señaló que aún está pendiente la repatriación de las cenizas de 34 de los migrantes fallecidos porque  a causa de la emergencia sanitaria “este tipo de trámites es más lento y con más candados”.

La organización indicó que todos éstos connacionales recibieron atención médica en Estados Unidos cuando permanecieron enfermos, y que la mayoría perecieron en Nueva York y Chicago.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/08/10/mas-de-50-migrantes-morelenses-han-muerto-por-covid-19-1289.html